SOSTENIBILIDAD DE PROCESOS



En Seaboard Energías Renovables y Alimentos consideramos la sostenibilidad como una estrategia integral transversal a todos los procesos de nuestros negocios y operaciones.

Impulsar el desarrollo de nuevas energías para sustitución de combustibles fósiles, crear sistemas propios como el de gestión de residuos para producir bioabonos y el control biológico de plagas, para evitar el uso de fertilizantes químicos y de plaguicidas, respectivamente, evidencian el compromiso que tenemos para lograr un equilibrio entre producción y conservación ambiental.

Pero el enfoque sostenible no se limita a la producción, incluye también la materialización de proyectos sociales para nuestra comunidad, como los proyectos liderados por la Fundación Tabacal, que atienden parte de las necesidades básicas en materia de salud, educación, vivienda, recreación y cultura.

Somos sostenibles también al implementar una política de empleo de calidad para nuestros 1600, que garantiza las mejores condiciones laborales de la industria y ofrece programas de bienestar y desarrollo que apuntan a mejorar la calidad de vida. Además, de casi 2000 puestos indirectos, y la promoción de emprendimientos de terceros que también generan empleabilidad, como la construcción de la autopista, del ecoparque industrial y de un establecimiento penitenciario.

Este camino también nos ha llevado a concretar importantes alianzas con los sectores público y privado y adherirnos a preceptos internacionales de sostenibilidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- y el Pacto Global, entre otras iniciativas del orden local y nacional.