Desarrollamos un sistema propio y único para la producción de bioabonos o abonos orgánicos a partir del tratamiento y aprovechamiento de residuos y efluentes de las plantas.
Consta de 62 piletas de evaporación de vinaza. Con esta vinaza concentrada, la cachaza (residuo de molienda) y las cenizas del lavado de humos de calderas se hacen las pilas de compostaje. Estas pilas luego se riegan con vinaza. Este proceso de regado y evaporación en repetidas series, más las tareas de mezclado y acción de los microorganismos naturales, transforma los residuos en un compost o abono orgánico de excelentes cualidades agrícolas como mejorador de estructura y materia orgánica de los suelos que son utilizados en nuestros campos.
La efectividad generada por nuestro programa de bioabonos como alternativa para el desarrollo de una agricultura sostenible, ha sido reconocida en dos oportunidades por certámenes que premian las mejores iniciativas sociales y ambientales del país como: el premio al Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico Social, y el Premio Ciudadanía Empresaria que otorga la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).