Contamos con distintos Sistemas de Gestión, que son verificados en su eficacia a través de un circuito de información continua; y garantizados mediante inversiones en capacitación y tecnología, orientados a la mejora continua.
Desde el 2015, establecimos un Programa de Control Total de Pérdidas para gestionar nuestras actividades en MASH (Medio Ambiente, Seguridad e Higiene).
Cuando hablamos de CTP nos referimos a “toda acción intencional dirigida a eliminar o reducir los riesgos en las actividades”, como:
Se trata de un modelo de Gestión en donde la seguridad solamente funciona si es parte de la gestión diaria y cuando está plenamente integrada en todas las actividades a desarrollar.
El CTP comprende el desarrollo y puesta en marcha de módulos orientados al control y eliminación de pérdidas potenciales. Por ejemplo, planes de emergencia y evacuación de planta; seguridad del contratista; investigación de incidentes, lesiones personales, pérdidas o daños a la propiedad; capacitación y entrenamiento; programas para la evaluación de exposiciones en ambiente de trabajo; procedimientos de tareas críticas.
Cada módulo cuenta con su correspondiente procedimiento, instructivo o manual según corresponda, a los efectos de estandarizar dicha implementación.
El CTP es auditado dos veces al año por auditores externos, especializados en la materia. Además, los distintos aspectos del Programa son auditados periódicamente en cada auditoría de Clientes, de Organismos de Control (ENRE, Secretaría de Energía, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable), auditorías del seguro y auditorías de certificación (Bonsucro, FSSC 22000, ENRE 555).
Para garantizar la inocuidad de nuestros productos y servicios asociados a los mismos, se gestionan cada etapa del proceso conforme a los requisitos establecidos en la norma FSSC 22000.
Durante 2018, implementamos un Sistema de Gestión de Depósitos (Warehouse Management System, en inglés), que mejora la gestión del depósito y la trazabilidad de los productos. La efectividad de la gestión de reclamos se enfoca en respuestas rápidas a los clientes, con lo cual se centralizó el proceso de atención y respuestas de reclamos. Este sistema nos permite realizar el seguimiento de las acciones, y así reducir los desvíos detectados.
Además, disponemos de una red logística extendida a todo el país, a través de la cual logramos dar cumplimiento a las necesidades de nuestros clientes.