CERTIFICACIONES Y NORMAS



Desde hace más de una década venimos trabajando en la implementación y certificación de exigentes estándares nacionales e internacionales. Es así como nuestro Complejo Agroindustrial se convirtió en el primer y único en Argentina que cuenta con la certificación internacional de los Estándares de Producción Bonsucro UE y Bonsucro Cadena de Custodia UE a lo largo de toda su cadena de valor, ya sea en azúcar como en etanol. Contamos también con la certificación internacional ISCC-EU (International Sustainability & Carbon Certification) del estándar para la producción de bioetanol, y con la certificación del Esquema FSSC 22000 (Sistema de Seguridad Alimentaria) para a la producción y envasado de Azúcar Blanco Refinado y Azúcar Común Tipo A en Big Bags de polipropileno y bolsas de polietileno de 1kg, 25kg y 50kg.  La planta está asimismo certificada para la producción de azúcar orgánico.

El cumplimiento de estos estándares se basa en el compromiso que tenemos con el desarrollo sostenible, respetuoso de los impactos sociales, ambientales y de las normas que rigen nuestras operaciones.

La auditoría de FSSC 22000, la implementación de los Estándares de Producción Bonsucro UE y Cadena de Custodia UE y ISCC-EU nos ponen a la vanguardia de las operaciones y su manejo eficaz.

Certificaciones

BONSUCRO UE

En 2018, certificamos los Estándares de Producción Bonsucro UE y Bonsucro Cadena de Custodia UE en toda nuestra cadena de valor, para caña de azúcar, azúcar y etanol.

Se basa en principios y criterios para lograr una producción sostenible.

Regula y controla Bonsucro.

Acceda al certificado.

bonsucro-logo
ISCC-EU

En 2019, obtuvimos la certificación ISCC-EU (International Sustainability & Carbon Certification) del estándar para la producción de bioetanol.

Dicho estándar asegura la sostenibilidad del uso de la tierra, la trazabilidad y la verificación de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de suministro.

Es una norma de sostenibilidad aprobada de acuerdo con la Directiva de Energías Renovables de la Comisión Europea (28/2009/EC). 

Controla y verifica: Control Union.

Acceda al certificado.

FSSC 22000

En 2020, re-certificamos el Esquema FSSC 22000 (Food Safety System Certification), migrando a la versión 5.

Alcanza a la producción y envasado de Azúcar Blanco Refinado y Azúcar Común Tipo A en Big Bags de polipropileno y bolsas de polietileno de 1kg, 25kg y 50kg.

Reconocido a nivel internacional por Global Food Safety Initiative (GFSI).

Controla y verifica: Bureau Veritas Argentina.

bonsucro-logo
ORGÁNICO

Para nuestro producto Azúcar Orgánico, desde 2019 nuestra planta cuenta con la certificación de Calidad Orgánica de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) -entidad habilitada por SENASA- que hizo posible luego obtener el sello oficial “Orgánico Argentino”, creado por la Resolución 1291/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La certificación comprende también las siguientes normas:

Normas AR-UE: para producciones orgánicas con destino al mercado interno argentino y/o Unión Europea. Acceda al certificado.

Normas USDA-NOP (National Organic Program): para producciones orgánicas con destino al mercado de Estados Unidos y equivalentes como Canadá. Acceda al certificado.

Controla y verifica: OIA.

Autoridad de aplicación y fiscalización: SENASA

 

KOSHER

Nuestros alimentos cumplen con los preceptos o requisitos de la dieta de la Biblia Hebrea.

Controla y regula: Kosher.

 

REQUISITO LEGAL ENRE 555/01

Alcanza al Sistema de Gestión Ambiental de la Cogeneración de Energía Eléctrica y al Electroducto de Vinculación con la LAT de 132 KV Orán-Pichanal.

Controla y verifica: Bureau Veritas Argentina.

Acceda al certificado.



Normas implementadas

ISO 9001:2015

Contamos con un sistema de gestión de Calidad implementado, según ISO 9001:2015 que abarca los procesos de producción, envasado, almacenamiento, comercialización y distribución hasta la entrega al cliente, marketing y la atención post venta.

Es una norma internacional centrada la eficacia del sistema para satisfacer los requisitos del cliente y mejorar el desempeño de los procesos.

Creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Implementamos las BPM, una herramienta básica en la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación.

Esta herramienta es definida en el Código Alimentario Argentino (CAA), donde se detallan prácticas y procedimientos claves para lograr la inocuidad de los alimentos que se producen y manipulan.

Regulada por el Reglamento técnico Mercosur 80/96 e incluida como requisito en el Código Alimentario Argentino.

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)

Implementamos las BPA, que son métodos específicos, que una vez aplicados a la agricultura, producen y procesan alimentos para el consumo de forma segura y saludable.

Estas prácticas están orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el ambiente, mediante métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles.

Promovida por Casafe y basada en protocolo Globalgap.