QUIENES SOMOS | SOBRE NOSOTROS



Nacimos hace 100 años en el casi deshabitado norte salteño. Desde entonces, llevamos el azúcar a la mesa de los hogares argentinos. Hoy somos una compañía con una producción diversificada, protagonistas del desarrollo que abrió una nueva era de los biocombustibles en la Argentina. Generamos parte de las energías renovables que mueven al país.

Elaboramos azúcar por primera vez en 1920, cuando realizamos nuestra primera zafra, y con ella se materializó el sueño de crear una operación productiva que impulsara el desarrollo de la industria azucarera argentina y la economía del NOA. Junto a los trapiches, nació también el Pueblo El Tabacal, con edificaciones que actualmente son consideradas patrimonio arquitectónico.

Promovimos, a la par con la producción de azúcar, desarrollos civiles locales de gran impacto para mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo, como la construcción de la escuela, la iglesia, el hospital, el estadio de fútbol, la toma del Río Pescado -considerada la obra hidráulica más importante de Latinoamérica realizada por una empresa privada-, la edificación de viviendas para trabajadores, entre otras.

Evolucionamos rápidamente. En los 80 celebramos dos momentos clave para la consolidación de nuestra empresa: la adquisición de cosechadoras integrales que permitieron la mecanización total de la cosecha y el lanzamiento de Azúcar Chango, nuestra marca insignia de azúcar, para comercialización en el sector minorista.

Competimos en un mercado global cuando en 1996 fuimos incorporados a Seaboard Corporation. Esto permitió la apertura internacional y la adopción de procesos sostenibles regidos por altos estándares de calidad. Hoy somos la única empresa en Argentina certificada FSSC 22000 y Bonsucro en toda su cadena de valor.

Somos un complejo agroindustrial que toma lo mejor de su historia para proyectarse a futuro, cuyos procesos y productos están siendo certificados por las auditorías más exigentes del mundo.

Seguimos avanzando y asumimos un nuevo desafío, el cambio de nuestra imagen corporativa a Seaboard Energías Renovables y Alimentos. Este cambio trasciende el concepto de marca al representar el compromiso del accionista con la operación en la Argentina, con la innovación y con la sostenibilidad de la industria. Un cambio que conserva lo mejor de nuestra esencia y la proyección que tenemos como empresa ante el país y el mundo.