NUESTRA EMPRESA



Seaboard Energías Renovables y Alimentos nace de la unión entre el casi centenario Ingenio y Refinería San Martín de Tabacal, que está presente en la mesa de los argentinos con sus productos en forma directa o en otros cientos de alimentos, y Alconoa, que en 2009 fue la primera compañía en abastecer de bioetanol al Programa Nacional de Biocombustibles. Esta fusión representa el compromiso de largo plazo del accionista global de ambas compañías con sus operaciones en la Argentina. Seaboard suma su nombre e imagen como corporación internacional al corazón de sus dos negocios en el país. Con un mismo ADN: innovación y sostenibilidad, visión de futuro y progreso.

Desde que en 1996 Seaboard Corporation rescató a la compañía de la convocatoria en una licitación internacional, y a pesar de los quebrantos, ha realizado inversiones en grandes proyectos que apuntaron a transformar la matriz energética de la Argentina: la planta de generación de energía por biomasa, primera de su tipo en el país, y las cuatro destilerías de alcohol, dos de ellas para la provisión de bioetanol para el corte de combustibles fósiles.

Hoy somos un Complejo Agroindustrial de magnitud, en su mayor parte ubicado en el Departamento de Orán, en el Norte de Salta, cuyos procesos y productos están siendo certificados por las auditorías más exigentes del mundo.

Nuestra diversificación consolidada gracias a las inversiones también significó que la compañía a lo largo de los años incorporara diversas variedades a su marca Azúcar Chango, como el Azúcar Orgánico y, recientemente, el Azúcar Bajas Calorías. Así como también la porción de 5 gramos por sobrecito, recomendada por nutricionistas, a partir de un concepto moderado de azúcar con el fin de favorecer una alimentación más armónica, completa y balanceada.

Seaboard Energías Renovables y Alimentos
Siempre en movimiento hacia un futuro posible y sostenible.