29-04-2022 | General

Trapicheritas y Trapicheritos, y CONIN, con toda la energía

Trapicheritas y Trapicheritos, el proyecto social, educativo y deportivo de la Fundación Tabacal, está a pleno, a dos meses de haber retomado sus actividades. En abril comenzaron los encuentros amistosos con otras escuelitas deportivas de la zona, y tres veces por semanas, 250 niñas y niños por jornada practican deportes y reciben una merienda saludable.

Hace un mes también se produjo la reapertura de la casa del Centro CONIN-TABACAL, después de casi dos años de interrupción por la pandemia. Para Pascuas, pequeños y pequeñas, junto a las mamás y las profesionales, celebraron con huevos de chocolate donados por la Coordinadora Diocesana de IAM (Infancia y Adolescencia Misionera).

El Proyecto Trapicheritos tiene el objetivo de promover valores y hábitos de vida sana, brindando una red de contención y compañerismo, con un plantel de profesionales multidisciplinario. La actividad se desarrolla miércoles, jueves y viernes, de 19 a 21. Las inscripciones siguen abiertas y solo es necesario acercarse a la cancha del Club Tabacal en esos horarios.

En la tarea de integración comunitaria, ya hubo partidos con la Escuela de Fútbol Infantil Femenino Municipal de Hipólito Yrigoyen, el equipo mayor de las chicas de Virgen del Valle-Independiente de Hipólito Yrigoyen, y el del Club Jerusalén de Pichanal.

El Club Huracán de Embarcación concurrió dos veces a la cancha, primero con todos los grupos de niños de 6 a 15 años, y las niñas de 10 y 11; y luego con los chicos de 16 y 17 años.

Tanto con Trapicheritas y Trapicheritos, como con el Centro CONIN Tabacal, el compromiso es estar cada día más cerca de nuestra gente -trabajadores, familias y comunidades vecinas- buscando sumar desde la Fundación Tabacal al desarrollo de niñas y niños sanos y felices.