18-08-2020 | General

Seaboard Energías Renovables y Alimentos informa

Ante la confirmación de dos casos ajenos a la empresa en Hipólito Yrigoyen, Seaboard Energías Renovables y Alimentos quiere llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias, comunicando las acciones de prevención que viene realizando e intensificando para cuidar y ayudar a cuidarse a todos sus trabajadores y sus familias.

En este caso, desde el primer momento -del mismo modo que lo hizo ante la aparición de los primeros casos en Orán- la empresa se abocó a ubicar geográficamente los casos y la eventual proximidad de algún trabajador al lugar de residencia, para en caso de ser necesario actuar en consecuencia. La comunicación con las autoridades es permanente.

Con respecto al transporte, a mediados de marzo se duplicó la cantidad de unidades para poder mantener el distanciamiento, más la provisión de barbijos. En las últimas 48 horas Seaboard ha colaborado con la provisión de “cortinas” de plástico para la separación de los choferes y de los pasajeros, que se instalaron prontamente en los vehículos de la empresa San Antonio, algunos de cuyos funcionarios se vieron afectados por el virus. En la actualidad hay 6 unidades afectadas al transporte de personal de la compañía, todas funcionando con normalidad.

Además, recordamos que Seaboard realiza rigurosamente la desinfección de los colectivos todos los días y en cada cambio de turno, lo cual puede ser verificado en los registros documentales y fotográficos que se llevan de esta operación.

Como se comunicó oportunamente, aún antes de las medidas oficiales, la empresa ya había comenzado a diseñar e implementar protocolos, tanto internos como con transportistas que interactúan con la empresa, procedimientos, auditorías, esquemas de desinfección semanales, entre otras muchas otras cosas, que permiten que la familia Seaboard siga al día de hoy sin casos positivos en plantas, campo y oficinas del Complejo Agroindustrial.

Entre las medidas implementadas podemos recordar:

• Licenciamiento con goce de sueldo para el personal en funciones considerado “de riesgo” en los términos del DNU correspondiente, que alcanza en este caso a 94 personas mayores de 60 años o con patologías de riesgo.

• Implementación total del Protocolo General COVID-19 de la Compañía presentado hace 4 meses ante Organismos Provinciales y Municipales, y al Sindicato de Trabajadores del Azúcar.

• Controles de temperatura en el ingreso/egreso, para todo el personal y contratistas en el Complejo Industrial. Bandejas de desinfección de calzado al ingreso a Planta y sectores de Administración.

• Desinfección en las cabinas de cosechadoras, equipos de frentes de cosechas y transportistas cañeros. Desinfección y estricto control de vehículos y personas que provengan de otras áreas.

• Distanciamiento del personal en las áreas destinadas a alimentación, como merenderos y desayunadores, tanto en Planta como Campo. Incremento de las rutinas de limpieza y desinfección de esas áreas.

• Desinfecciones periódicas nocturnas en todas las áreas del complejo, con productos aptos. Se comunican lugares y horarios para evitar la circulación de personas.

• Incremento de campañas de comunicación. Agregado de cartelería mostrando con claridad las cuestiones claves de distanciamiento, lavado de manos, etc., poniendo mucho énfasis en trasladar las buenas prácticas a los hogares y las comunidades.

• Permanente coordinación con las autoridades de los municipios vecinos, para fortalecer y articular en la lucha contra la pandemia.

Seaboard ha estado en todo momento un paso adelante en protocolos y prevención. No solo se pudo iniciar la Zafra 2020, sino que se sigue operando con normalidad, en un escenario de pandemia que se hace cada día más complicado.

La empresa no solo cuida la salud de sus trabajadores y sus familias, sino que con ello permite mantener la operación, pagando los salarios y a los proveedores y contratistas. Y de este modo contribuyendo a sostener la economía de la región, que tanto depende directa e indirectamente de ello. Basta ver los impactos en otros lugares del país donde esto no ha sido posible y la pandemia ha causado estragos sanitarios y económicos.

Por eso, el compromiso de Seaboard es seguir cuidando al máximo a sus trabajadores. Por eso, confía también en que ellos, sus familias y que las comunidades todas se sumen a estos esfuerzos, para el bien de todos.