10-06-2019 | General

Seaboard Energías Renovables y Alimentos, una compañía comprometida con la seguridad vial

Como parte de su gestión de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene (MASH), Seaboard Energías Renovables y Alimentos realiza sus tareas diarias respetando y cumpliendo tanto las normativas nacionales de la Ley de Seguridad Vial como las normas internacionales requeridas en las auditorías globales, a fin de evitar accidentes de tránsito y reducir pérdidas. En el marco del Día de la Seguridad Vial que se conmemora el 10 de junio, renovamos este compromiso.

“Cumplir con los distintos requerimientos no solo a nivel nacional, sino también en las auditorías realizadas por los certificadores internacionales como Bonsucro y FSSC22000, entre otros, efectuar capacitaciones y revisiones periódicas nos permite cuidar de nuestros trabajadores y transportistas mejorando nuestra gestión”, señaló Jorge Alsina, director de Operaciones de Seaboard Energías Renovables y Alimentos.

Como parte de su Programa de Control Total de Pérdidas para gestionar sus actividades en MASH, la compañía realiza capacitaciones y revisiones periódicas a su personal y a las empresas que le prestan servicios, con el objetivo eliminar o disminuir los riesgos de accidentes. Durante el 2019, Seaboard Energías Renovables y Alimentos ya capacitó en Seguridad Vial y Manejo Defensivo a 830 personas de su plantilla y a 631 contratistas, que implicaron 415 y 315 horas de capacitación, respectivamente.

Por otro lado, y con el fin de garantizar el cumplimiento a la Ley de Seguridad Vial, los transportistas de caña, de personal, de pasajeros, cuarteo de cosecha y transporte de abono se rigen por las mismas normas que la compañía, siendo un requisito para su trabajo.

Para ello, la empresa elaboró un Manual de Contratistas, que contempla los requerimientos de condiciones de seguridad vehicular, condiciones de los conductores, requisitos para circular, estacionar, velocidades máximas permitidas, prohibiciones, etc., que todo prestador de servicio debe cumplir afín de evitar pérdidas (lesiones o daños a las personas, sean conductores o terceros de otros vehículos y/o pasajeros, daños de equipos/ transportes, al ambiente, etc.).

“Estas acciones forman parte de un modelo de gestión de la compañía orientado a cuidar la salud y seguridad de los empleados y de todos. La seguridad solamente funciona si es parte de la gestión diaria y cuando está plenamente integrada en todas las actividades a desarrollar”, afirmó Jorge Alsina.