18-05-2019 | General

Seaboard Energías Renovables y Alimentos, una empresa comprometida con la lucha contra la desnutrición infantil

Como parte de su política de RSE, Seaboard Energías Renovables y Alimentos, a través de la Fundación Tabacal, colabora en la prevención y erradicación de la desnutrición infantil en Orán. En el marco del 6° Aniversario del Centro de Prevención Nutricional CONIN-Tabacal que se conmemora el 18 de mayo, la compañía renueva su compromiso brindando asistencia y atención a los 79 niños y 47 madres que concurren actualmente al Centro. Este año, se realizó la ampliación de las instalaciones, que demandaron una inversión de más de un millón de pesos.

El Centro CONIN-Tabacal tiene como finalidad la prevención de la desnutrición infantil, fomentando la buena alimentación y la estimulación temprana en los chicos. Con un equipo conformado por profesionales de distintas especialidades, trabaja con niños de 0 a 5 años, poniendo el énfasis en el vínculo madre e hijo, dado que este lazo juega un papel importantísimo.

Desde su creación en 2013, el Centro ha atendido a 714 niños y 365 madres, y realizado 168 altas. Esto ha beneficiado indirectamente a 9230 personas (quienes conforman el grupo familiar conviviente) de todo el departamento de Orán.

Gracias a las reformas en infraestructura efectuadas este año, que demandaron una inversión de más de un millón de pesos, las instalaciones cuentan con tres consultorios para el área de psicopedagogía, servicio social y estimulación temprana, baño, cambiador, cocina, sala de integración y depósito de mercadería.

El cuidado de la salud es una de las cuestiones sociales que más importan en la región. Por lo que desde Seaboard Energías Renovables y Alimentos seguiremos colaborando con las necesidades de los sectores más vulnerables de la comunidad.