Lideramos la revolución de las energías verdes en la industria azucarera del país y nos convertimos en el primer productor del Programa Nacional de Biocombustibles en 2009. Con una inversión de alrededor de 30 millones de dólares, pusimos en marcha dos destilerías de alcohol, la primera, en 2008 y la segunda en 2017. Una de ellas constituye la primera planta dual en la Argentina, porque produce bioetanol a partir de maíz y de caña de azúcar.
Con esta infraestructura, en la Zafra 2020 produjimos 101.050.350 lt de bioetanol, respondiendo en exceso a las necesidades del mercado interno, con una demanda que cayó por las restricciones a la circulación automotor implementadas debido a la pandemia. Según diferentes testeos realizados, el bioetanol puede ser mezclado con las naftas en un porcentaje superior al 12% que hoy está regulado en la Argentina, sin necesidad de efectuar modificaciones en los motores convencionales. Para los motores del tipo Flex, en Brasil el corte puede ser de hasta el 27,5% y en los Estados Unidos puede llegar hasta el 85%.
Ser actualmente uno de los principales aportantes al Programa Nacional de Biocombustibles en el sector caña ratifica nuestro compromiso con una matriz energética verde y con la sostenibilidad de una industria que hoy además de azúcar, genera más energía para la Argentina, más desarrollo para el NOA y para el país.
Conozca el proceso de producción de bioetanol.
El alcohol etílico que producimos en nuestras destilerías es reconocido por su calidad. Somos proveedores del mercado local e internacional. Generamos Alcohol Buen Gusto, un producto de calidad superior, que es requerido por la industria productora de bebidas, licoristas y cosmética.
Asimismo abastecemos de alcohol a otros segmentos del mercado como químico, limpieza y a productores de vinagres, entre otros.
Conozca el proceso de producción de alcohol.